FUNDIVAV realiza charlas sobre Masculinidades Positivas

FUNDIVAV realiza charlas sobre Masculinidades Positivas

FUNDIVAV realiza charlas sobre Masculinidades Positivas

La Fundación Ivel Ávila (FUNDIVAV), que trabaja para concienciar y prevenir violencia contrala mujer en la provincia La Altagracia, realizó charlas acerca de masculinidades positivas, guiadas por Jorge Alcántara, de Familias en Paz, programa de Progresando con Solidaridad.

El primer encuentro fue realizado en el salón de actos de las instalaciones del Codia-Higüey,  y estuvo dirigido a autoridades provinciales y del municipio cabecera, así como a comunitarios y miembros de juntas de vecinos. Mientras que el segundo se llevó a cabo en coordinación con el Departamento de Equidad e Igualdad de Género del Distrito Educativo 12-01, y estuvieron presentes maestros técnicos. 

En su intervención, Alcántara refirió la importancia del hombre implicarse en la crianza de los hijos, colaborar en los quehaceres del hogar, manifestar sentimientos y emociones, y a solicitar ayuda cuando la  necesite, sin sentirse menos. De este modo, se dejan atrás viejos paradigmas respecto a la masculinidad, o sea, imposiciones sociales que han dictado lo que supuestamente es ser hombre. 

Fundivav, presidida por Lucivel Avila, realiza charlas como estas y sobre otros temas desde el 2018, fecha de su fundación, con el objetivo de formar y guiar a las familias en la consecución de su desarrollo sano y felicidad colectiva.

Compartir:

Manuel Abreu Ortiz

IT Management 💻 | Tecnólogo en Seguridad Informática 🔐 | Social Media 📊 | Papá de Caleb 👶🏻 | #Escogidista ⚾️ | #TransformaciónDigital 📡 | #TIC 🖥

Leave your comments